jueves, 13 de marzo de 2014

Análisis y comentario del GUERNICA DE PICASSO.


  El Cuadro de Guernica , no está pintado en blanco y negro, aire Diferentes Tipos de grises y tonos azules del hasta UNOS Que apenas sí aprecian. De Es Posible de Que ESTA Elección de Color sí Deba una cola Picasso sí percató Del Bombardeo porciones a instancia de parte de la Aviación alemana a la ciudad vasca de Guernica (1937) a Traves De Los Periódicos. Otra Explicación Que es el pintor malagueño Quisiera transmitir do pena, angustia e indignación REPRESENTANDO this Ataque de Como Una obra teatral.
Para realizar this obra de Enormes Dimensiones (349 x 776 cm) recorrio al cubismo párr dar sin agonizante Más Aspecto. Las Diferentes Figuras del Cuadro Presentan Grandes bocas abiertas, ojos desorbitados y Cuerpos deformados.
 Composición
El Guernica Es Un Cuadro de Que CONSTA De Ocho Figuras de Que sufrieron Diferentes Cambios MIENTRAS ERAN pintados. Se podria Decir Que aunque Guernica parezca sin lienzo desordenado Picasso Estudio del mucho la posicion y la forma de los Diferentes Componentes.
Antes de Ponerse un pintar la obra final, Hizo Diferentes Estudios de Lo Que seria el Guernica Que CONOCEMOS ACTUALMENTE.
El lienzo no está Formado Por Una pirámide coronada porción central de la bombilla, la vela Que Sostiene la mujer Que Venta De Una ventana y la cabeza agonizante del caballo. This pirámide Encierra el Cuerpo del caballo, la mujer semidesnuda de la Derecha y el Cuerpo mutilado del caballero a la Izquierda.
A Los Lados De La Piramide Podemos ENCONTRAR UNA MUJER  Con Los Brazos alzados y la cabeza de la mujer Que aguanta la vela a la Derecha. En El Lado Izquierdo Podemos ENCONTRAR el toro, erguido e impasible a la situación realizada, simbolo español, UNA MUJER Que Abraza el Cuerpo muerto de do Hijo pájaro ONU y.
Estilo
Picasso sí sirvio de Diferentes bocetos párr realizar definitiva el Guernica. Estós bocetos TIENEN do origen en los recuadros de Sueño y mentira de Franco , where en dos planchas divididas en Nueve viñetas una Manera de cómic, Que ridiculizaba y criticaba al franquismo. De Se dados de Que el Guernica Seria La viñeta Numero  Trece de ESTA Sucesion De recuadros.
En los Diferentes bocetos del Guernica , sí Aprecia Siempre el BSG del cubismo, Estilo Seguido Y Apreciado TAMBIEN Por los surrealistas, En El Que Una representación figurativa different Imagenes, múltiple imagen Una. 
Contenido y SIGNIFICADO
Durante el PERIODO DE entreguerras Picasso Sigue utilizando el cubismo del tanto en pintura de Como en el collage  y la escultura.
La guerra civil, marca de Una Nueva Etapa En Su vida y Su obra. Picasso Abraza la causa de la República y la Dirección Acepta del Museo del Prado.
El Guernica Pertenece a la Época madura de Picasso y es uña de las Obras Más Importantes de Todo el arte del Siglo XX. FUE pintado a causa del Impacto Que le produjo al pintor el bombardeo de una ciudad this vasca el 26 de abril de 1937, ciudad mayoritariamente rural y poblada en organismos de normalización europeos Momentos porción Mujeres, Niños y Ancianos, ya Que Los Hombres sí encontraban en el Frente.
La profunda sacudida Que le provocó un Picasso this  Hecho sí difaman en Guernica , exhibido en el Pabellón Español de la Exposición Universal de París de ESE Año.
En el Guernica, sí pueden ENCONTRAR Diferentes Símbolos: El Fuerte toro, erguido e impasible simboliza el pueblo español, Que se DEFENDIA del franquismo. A la Vez, El Caballo o la yegua Que se ENCUENTRA en el centro del Cuadro, simbolizaría la feminidad de España, y el ave Que se ENCUENTRA volando Entre el toro y el equino representaría El Deseo de paz y libertad.
El resto de Personajes representación la agonía, la Desesperación y la tristeza de los cítricos, REFLEJADA cuarto del los Cuerpos deformados, las bocas abiertas y los Ojos desorbitados. 
Función
El Guernica representaba grito de la ONU contra la Ideología y Política franquista y FUE Presentado el Mismo Año del Ataque a la ciudad vasca. Pero a causa del franquismo, ser Que tuvo Retirado Y Hasta Jahr Cincuenta despues no Pudo Ser devuelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario